Maryanne Demasi, PhDDra. Maryanne Demasi
Parece haber un doble estándar en la forma en que la FDA maneja las señales de seguridad para las vacunas de ARNm en comparación con la tecnología de vacunas alternativas.
Poco después de recibir una vacuna covid-19 de ARNm, seis personas de 12 a 20 años fueron hospitalizadas con una enfermedad llamada síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C).
Es una enfermedad rara pero potencialmente mortal que provoca la inflamación de varias partes internas y externas del cuerpo y puede ocurrir poco después de la infección por SARS-CoV-2.
Pero ninguno de estos seis individuos tenía evidencia de infección reciente o previa por covid-19, lo que sugiere que el MIS-C fue un evento adverso relacionado con la vacuna.
Los seis casos fueron informados al Sistema de Informe de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS) de la FDA entre diciembre de 2020 y agosto de 2021 y publicados por investigadores de la FDA y los CDC en Lancet Child and Adolescent Health (Tabla 2).
Los autores concluyeron que » se justifica la vigilancia continua de la enfermedad MIS-C después de la vacunación con covid-19 » y alentaron a los médicos a » informar los casos potenciales de MIS-C… Leer más...
↧