Cada vez más médicos rechazan las fuerzas del conservadurismo dentro de su campo y se unen al movimiento de base para revolucionar la medicina estadounidense.
Por Gregg Gonsalves
La Dra. Amber Shelton, al centro, médica del Children’s National Hospital, habla en protesta por las condiciones laborales injustas el 15 de noviembre en Washington, DC (Oliver Contreras / The Washington Post a través de Getty Images)
Las injusticias en el corazón del sistema de atención médica estadounidense son claras para cualquier persona con ojos y sentido común. También lo es la necesidad de una reforma radical de ese sistema. Sin embargo, el status quo en la medicina estadounidense está bien defendido y se han producido pocos cambios reales. Incluso se podría argumentar que la situación ha empeorado considerablemente en las últimas décadas.
Pero, por fin, hay señales de que algo podría estar cambiando dentro del propio sistema. Cada vez más médicos rechazan las fuerzas del interés propio y el conservadurismo dentro de su campo y se unen a los movimientos de base emergentes que intentan revolucionar la medicina estadounidense y salvaguardar las instituciones de salud pública de las que dependen tantas personas.
A principios de febrero, mi amigo y colega Eric… Leer más...
↧