Es hora de que nuestros mejores respondedores den un paso al frente
Alejandro (Alex) Jadad
4 de sep · 5 min de lectura
Alejandro (Alex) R. Jadad MD DPhil FRCPC FCAHS FRSA LLD; Profesora, Facultad de Salud Pública y Facultad de Medicina Dalla Lana; Universidad de Toronto; Canadá (a.jadad@utoronto.ca)
Los esfuerzos actuales para lanzar vacunas para COVID-19 ciertamente romperán el récord de tiempo para el desarrollo de vacunas por años. Esta misma carrera, que era motivo de orgullo y regocijo cuando comenzó, se ha convertido en una fea competencia por el reconocimiento, el poder y las ganancias, arriesgándose a romper algo aún más importante: nuestra confianza .
¿A quién podríamos creer, mientras enfrentamos decisiones sobre si las vacunas son seguras y efectivas, y qué vacunas tomar? La Organización Mundial de la Salud está perdiendo credibilidad rápidamente, ya que lucha por obtener el apoyo de algunos de los países más poderosos del mundo (incluidos los Estados Unidos, China y Rusia) y la Unión Europea, para COVAX , un esfuerzo de colaboración global para promover desarrollo de vacunas y distribución equitativa. Los gobiernos nacionales, especialmente aquellos que albergan iniciativas de desarrollo de vacunas, están presionando a sus propias agencias de salud pública… Leer más...
↧