Por JULIE L. GERBERDING 23 DE MARZO DE 2020
La pandemia actual de Covid-19 destaca la necesidad crítica de un rápido desarrollo de vacunas y tratamientos antivirales para reducir la cantidad de hospitalizaciones y muertes causadas por este nuevo y peligroso coronavirus, el SARS-CoV-2. La industria biofarmacéutica ha respondido rápidamente y al menos 80 candidatos ya están en desarrollo. Con buena suerte, eventualmente tendremos algunas de las herramientas que necesitamos para combatir esta nueva amenaza global.
Pero hay una amenaza aún mayor que acecha detrás del brote actual, una que ya está matando a cientos de miles de personas en todo el mundo y que complicará la atención de muchos pacientes con Covid-19. Es la amenaza oculta de la resistencia a los antibióticos: bacterias que no mueren con los antibióticos estándar. Desafortunadamente, la cartera de medicamentos para manejar estas infecciones mortales está casi seca.
Aunque la resistencia a los antibióticos no ha llamado nuestra atención de la misma manera que lo ha hecho el SARS-CoV-2, las bacterias resistentes a los antibióticos presentan una creciente amenaza mundial. Solo en EE. UU., Vemos 2,8 millones de infecciones resistentes a los antibióticos cada año y más de 35.000 muertes, aunque los expertos temen… Leer más...
↧