Las empresas farmacéuticas reciben muchas formas directas e indirectas de ayuda pública para la investigación farmacéutica, pero la asignación de esta ayuda carece de transparencia y los destinatarios no están obligados a comercializar los medicamentos en cuestión a precios asequibles.
Las empresas farmacéuticas suelen citar el alto costo de la investigación y el desarrollo (I + D) para justificar los precios astronómicos que cobran por los nuevos medicamentos. Sin embargo, las empresas no cubren únicamente estos costes de I + D.
Una cuarta parte de las nuevas sustancias farmacéuticas autorizadas en EE. UU. Tiene su origen en la investigación del sector público. La investigación básica financiada con fondos públicos también juega un papel crucial en el descubrimiento de fármacos en Europa.
Se invierten decenas de miles de millones de euros de dinero público en todo el mundo en I + D de nuevos medicamentos. Las empresas farmacéuticas también se benefician de miles de millones en exenciones fiscales a través de créditos fiscales por investigación. El crédito fiscal de Francia cubre el 30% de los gastos de investigación hasta 100 millones de euros y el 5% por encima de este umbral. Cubre el 60% del coste para las empresas de subcontratar… Leer más...
↧