La Internacional Progresista (IP) ha criticado la incapacidad global de poner a las personas en primer lugar en las respuestas gubernamentales y corporativas a la pandemia del coronavirus, por lo que lanza un nuevo grupo de trabajo de políticas para desarrollar una alternativa que permita poner a «las personas primero».
El Grupo de Trabajo de Respuesta al Covid-19 está formado por académicxs, activistas y organizadorxs de todo el mundo. Su misión es desarrollar políticas justas y equitativas que pongan a «las personas primero». El Grupo elaborará un plan para que los movimientos, partidos y pueblos respondan a la pandemia y sus crisis superpuestas.
El Grupo de Trabajo examinará tres áreas generales: salud y seguridad; comercio y finanzas; y derechos laborales y política social. En cada ámbito, desarrollará políticas que pongan a «las personas primero».
«Casi un año después de los primeros casos de Covid-19, la respuesta global no pone a las personas en primer lugar ni se centra en el bienestar colectivo. En cambio, lxs ricxs y poderosxs proponen acaparar cualquier vacuna, alimentan las divisiones, no apoyan los medios de subsistencia y toman más poder al retroceder las protecciones democráticas. En lugar de una nueva doctrina de choque, necesitamos un… Leer más...
↧