Una mujer enseña su certificado de vacunación.
El documento contendría información sobre si su portador ha recibido la vacuna contra el coronavirus, ha generado anticuerpos tras pasar la enfermedad o tiene una PCR reciente negativa.
EFE BRUSELAS 04/04/2021 12:19
La Unión Europea ha pisado el pedal del acelerador en la negociación para consensuar un certificado de vacunación antes de que empiece la temporada estival, con vistas a evitar un segundo verano consecutivo con la movilidad seriamente restringida debido a la pandemia de coronavirus.
Este objetivo llega después de que Europa incumpliera todos sus objetivos de vacunación para el primer trimestre de 2021. A uno de abril, sólo el 27,4% de los mayores habían sido vacunados de forma completa y un 47% de sanitarios.
El Parlamento y el Consejo (los países) son las dos instituciones que deben ahora negociar el formato y características de este documento para el que la Comisión Europea presentó su propuesta el pasado 17 de marzo, después del interés que habían mostrado, en particular, varios Estados miembros más dependientes del turismo.
Según el proyecto presentado, el certificado sería gratuito, se podrá presentar en formato electrónico -con un código QR- o en papel -con un código de barras-… Leer más...
↧