James Love Director de Knowledge Ecology International, una ONG que trabaja en la gobernanza del conocimiento
20 de marzo · 6 min de lectura
El desarrollo de varias vacunas COVID 19 ha sido un logro impresionante, que se puede atribuir a una sensación genuina de que se trataba de una emergencia y al hecho de que los gobiernos gastaron miles de millones de dólares para subsidiar o pagar por completo la investigación y el desarrollo, y Reducir el riesgo de la ampliación de productos mediante contratos masivos de compra anticipada. Lo que ha sido menos impresionante ha sido el esfuerzo por escalar los esfuerzos de fabricación para satisfacer la demanda. Una herramienta que no se ha utilizado, y que debería movilizarse, en este momento, es gastar dinero para hacer del conocimiento un bien público global.
Comprar conocimientos de fabricación, acceso a líneas celulares y derechos sobre invenciones y datos no es barato, pero será menos costoso que intentar vacunar al mundo sin hacerlo.
Comprar conocimientos de fabricación en 2021 no fue el mejor enfoque. Cuando los gobiernos empezaron a gastar dinero en empresas para desarrollar vacunas, podrían haber adquirido los derechos de inventos, datos, conocimientos y recursos biológicos, entonces, y… Leer más...
↧