(es un artículo de 2016)
Un nuevo informe destaca la batalla de la industria para contrarrestar los efectos negativos del azúcar en la salud y la cómoda relación entre las empresas alimentarias y los investigadores.
Un nuevo estudio detalla cómo trabajó la industria azucarera para restar importancia a la ciencia emergente que vincula el azúcar y las enfermedades cardíacas. Fotografía: Matt Rourke / AP
Amanda Holpuch en Nueva York
@ holpuch
12 de septiembre de 2016 22.06 BST
La industria azucarera pagó una investigación influyente que restó importancia al papel del azúcar en las enfermedades cardíacas en la década de 1960, según un informe publicado el lunes.
Con el respaldo de un grupo de presión del azúcar, los científicos promovieron la grasa dietética como la causa de la enfermedad coronaria en lugar del azúcar, según una revisión de un documento histórico publicado en JAMA Internal Medicine .
Aunque la revisión tiene casi 50 años, también muestra una batalla de décadas por parte de la industria azucarera para contrarrestar los efectos negativos para la salud del producto.
Los hallazgos provienen de documentos encontrados recientemente por un investigador de la Universidad de San Francisco , que muestran que los científicos de la… Leer más...
↧