NOTA DE LA RED: Dos días después de que la FDA aprueba la vacuna Pfizer, la Administración revisa los casos de MODERNA (con una plataforma similar) y hace algunas advertencias y PREGUNTAS sobre los efectos a largo plazo. Particularmente comienza (ahora sí) a analizar en forma estratificada por género y edad (y riesgo). Bajaron las acciones del laboratorio.
Después de revisar los datos sobre casos de miocarditis y pericarditis en personas vacunadas con una vacuna de ARNm COVID-19, los científicos dicen que los beneficios aún superan los riesgos.
La miocarditis es la inflamación del músculo cardíaco, mientras que la pericarditis es la inflamación del saco de dos capas que rodea el corazón.
Estas condiciones también pueden ocurrir naturalmente después de otras infecciones virales, pero los casos en personas vacunadas con vacunas de ARNm COVID-19 fueron ligeramente más altos que el promedio.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están investigando informes de que la vacuna Moderna-NIAID está asociada con un mayor riesgo de miocarditis para los adultos más jóvenes de lo que se creía anteriormente, según un artículo del 20 de agosto de The Washington Post .
Sin… Leer más...
↧