CREADA.01-09-2021 | 18:07 H
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN.02-09-2021 | 15:20 H
La apuesta por inocular una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19-a la que se están sumando cada vez más países, entre los cuales podría estar España- no parece que sea realmente efectiva, como lo atestigua el caso de Israel, que ayer registró el récord de contagios desde el inicio de la pandemia, con más de 11.000 casos nuevos en un solo día.
Israel ha fiado toda su campaña de vacunación al fármaco desarrollado por Pfizer y BioNTEch, del que casi 6 millones de personas han recibido ya una dosis. La pauta completa alcanza a 5,4 millones, mientras que más de 2,1 millones se han puesto ya la inyección de refuerzo, habilitada ya a ciudadanos mayores de 12 años.
Y es que el rápido avance de la variante Delta, con diferentes mutaciones, cuestiona por el momento la eficacia de la tercera dosis de la vacuna como solución, en un momento en que España está cerca de lograr la llamada inmunidad de rebaño, con el 70% de su población vacunada.
Sin embargo, ya están muy maduras algunas alternativas a la vacuna para lograr la respuesta inmunitaria que no se está logrando,… Leer más...
↧