diciembre 30, 2021
Lejos de los discursos dominantes, tanto de los «antivacuna» como de la ciencia hegemónica con su mirada dogmática, Matías Blaustein hace un balance crítico de la pandemia. Denuncia el accionar de las grandes farmacéuticas, el rol del extractivismo y el impacto en los sectores populares. Propone dejar de mirar hacia arriba, a corporaciones y gobiernos, y buscar salidas colectivas y desde los pueblos.
Por Matías Blaustein*
“Don´t look up” (“no miren hacia arriba”, o “dejen de mirar hacia arriba”), es el nombre de la reciente película de Leonardo de Di Caprio que volvió a poner en la agenda pública la crisis climática. En ese sentido, hace poco más de un año, publicaba una opinión en cuatro puntos en relación al origen del Covid-19, la pandemia y sus presuntas soluciones.
A poco de finalizar 2021, con más del 70 por ciento de la población de nuestro país con esquema completo de vacunación y con un nuevo récord de contagios en las principales ciudades de Argentina, me gustaría profundizar en algunos aspectos o dimensiones que, como es habitual, irán a parar a ese lugar incómodo que disgusta tanto al fundamentalismo negacionista (o antivacunas) como al dogmatismo que reina en… Leer más...
↧