Carlos Franco Paredes
Publicado: enero de 2022DOI: https://doi.org/10.1016/S1473-3099(21)00768-4
Los estudios de eficacia de las vacunas han demostrado de manera concluyente el beneficio de las vacunas contra la COVID-19 en la reducción de enfermedades sintomáticas y graves individuales, lo que se traduce en una reducción de las hospitalizaciones y los ingresos en la unidad de cuidados intensivos.
Sin embargo, es necesario dilucidar el impacto de la vacunación en la transmisibilidad del SARS-CoV-2. Un estudio de cohorte prospectivo en el Reino Unido por Anika Singanayagam y colegas
sobre la transmisión comunitaria del SARS-CoV-2 entre personas vacunadas y no vacunadas proporciona información importante que debe tenerse en cuenta al reevaluar las políticas de vacunación. Este estudio mostró que el impacto de la vacunación en la transmisión comunitaria de las variantes circulantes del SARS-CoV-2 parecía no ser significativamente diferente del impacto entre las personas no vacunadas.
El fundamento científico de la vacunación obligatoria en los EE. UU. se basa en la premisa de que la vacunación previene la transmisión a otros, lo que resulta en una «pandemia de los no vacunados».
Sin embargo, la demostración de infecciones avanzadas de COVID-19 entre trabajadores de la salud (HCW) completamente vacunados en Israel, quienes a su vez… Leer más...
↧