COLECTIVO SANITARIO
“ANDRÉS CARRASCO”
Monsanto amenaza a la Red de Médicos de Pueblos Fumigados y al Doctor Medardo Ávila Vázquez
El Colectivo sanitario Andrés Carrasco, integrante de ALAMES, repudia las amenazas recibidas por el Dr. Medardo Ávila Vázquez, coordinador de la Red de Médicos de Pueblos Fumigados y miembro de nuestro Colectivo, por parte de la multinacional Monsanto.
La multinacional intima a la Red para que en 24 hs. desmienta el vínculo de Monsanto con la empresa japonesa Sumitomo Chemical, que comercializa Sumilarv, un larvicida a base de piriproxifeno que en Brasil se adicionó al agua que toman las personas de los pueblos y barrios más pobres del Nordeste.
Monsanto afirma que es falsa la información de la Red acerca de que “Sumitomo es una empresa asociada o subsidiaria de Monsanto en Latinoamérica.”
Carta documento de Monsanto a REDUAS
Sin embargo, se puede acceder por internet a dos páginas pertenecientes al agronegocio (Croplife y Sumitomo New Release), donde se anuncia la “Expansión de la colaboración de Monsanto y Sumitomo a Latinoamérica”
http://www.croplife.com/crop-inputs/herbicides/monsanto-sumitomo-expand-collaboration-to-south-america/
http://www.sumitomo-chem.co.jp/english/newsreleases/docs/20141209e.pdf
Este último documento incluso es utilizado como referencia de tal afirmación en el Informe cuestionado y en su último párrafo dice: “Con la mejora de la asociación… Leer más...
↧