La Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha difundido una alerta sobre la retirada del mercado del medicamento omeprazol de Zentiva, la marca de genéricos del laboratorio Sanofi. Esta compañía farmacéutica está destacando por los fallos en la fabricación y los graves daños provocados por sus fármacos.
La noticia no significa la retirada del fármaco, no. La AEMPS explica que lo que se ha prohibido es un lote de ese medicamento, en concreto el 5ZR2190F. Es un medicamento fabricado en Rumanía que se ha distribuido en España con un defecto:
mayor fragilidad de las cápsulas, que hace que se produzca su rotura al sacarlas del blíster”.
Es pues lo que la agencia considera un defecto de fabricación de clase 2 cuyo riesgo es moderado. Con todo, como explicaRedacción Médica, no es esta la primera vez que se tiene que retirar un producto del Grupo Sanofi en 2015.
En febrero pasado se ordenó la retirada del mercado de un lote completo de Seguril, por una posible presencia de partículas.
La citada revista también destaca que Sanofi fue la compañía que más apareció en el apartado de alertas farmacéuticasdurante 2014, con nada menos que cinco, ya sea como titular de los… Leer más...
↧